domingo, 30 de mayo de 2010

Soñar despierta...


Soñar. Cualquiera diría que soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante los días o meses anteriores...Pero yo digo que soñar es el viaje de la mente, el encuentro con lo que se desea, el descubrimiento de cuánto anhelamos o la resurrección de nuestros miedos. Soñar es mucho más que simplemente cerrar los ojos y dejar que las imágenes y sensaciones vengan...Soñar es sentir, es revivir, es inventar, es imaginar...

A veces, sueño con la muerte; mejor dicho, casi siempre sueño algo que tenga relación con la muerte, ya sea la mía o de otra gente incluso desconocida. Y creo que tiene que ver con esa insípida parte de mí que siempre ha querido autodestruírse y que ahora no puede. Sabe que ahora yo soy más fuerte que todo su poder autodestructivo junto y por ese simple hecho, se muestra en mis sueños e intenta matarme aunque sea imaginariamente. También sueño con volar, ¿quién no ha soñado eso? Siempre que nos hemos sentido atados hemos soñado con escapar...


Porque, al fin y al cabo, nosotros inventamos el mundo en el que queremos vivir, pero sólo en los sueños.


Dicen que soñar es gratis, ¿no? Yo pienso que se equivocan; creo que cuando se sueña, el precio más caro del mundo es despertar...

4 comentarios:

  1. Los sueños son lindos pero no tienen el fragor de luz y realidad que tiene la vida misma, creo que los que tendemos a soñar, tenemos muchas dificultades al vivir y por ello creamos ilusiones y fantasías, algunos con el empuje y la inteligencia suficiente podemos hacerlos realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. sueño que me persiguen pero yo escapo, porque vuelo... aunque no vuelo muy bien, ni muy alto.
    Así estamos todos supongo, en una precaria huida, en vilo de pura esperanza.
    No te mueras hoy, hazlo
    maññññññiana!
    : )

    p.d. - lo mejor con diferencia es la última frase

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el blog, buena prosa y buena música, doy fe de que te sirvió de algo promocionarlo, a mi no :)

    ResponderEliminar
  4. Porque, al fin y al cabo, nosotros inventamos el mundo en el que queremos vivir, pero sólo en los sueños.
    Nooo, como me mató éso :|

    ResponderEliminar