miércoles, 7 de septiembre de 2011

Grisáceo

Cada día entra la misma luz por la ventana, para despertarme siempre a la misma hora y desayunar siempre lo mismo o similar. Cada día la misma gente en los mismos sitios haciendo las mismas cosas de siempre. Los mismos minutos desperdiciados de la misma manera, las mismas horas derrochadas haciendo las mismas cosas cada vez. Siempre los mismos motivos, las mismas excusas, los mismos llantos siempre por lo mismo. Los mismos sueños cada noche con las mismas personas de siempre. Nada ha cambiado ni cambiará; ni por estar tú esto va ser mejor, ni porque faltes será peor. Será simplemente lo mismo. Siempre atascados en el mismo camino, tropezándonos con las mismas piedras, mirándonos de lejos sin que esto haga que nada cambie. Porque, en el fondo, sabemos que seguirá siendo siempre la misma persona la que veamos reflejada en el espejo con sus mismos defectos y sus mismas virtudes, sus mismos miedos y sus mismas ganas, ya sea hoy o dentro de un año; siempre será igual. No crecerá ninguna mariposa diferente de ninguna nueva crisálida, ni cambiará la forma en la que el tiempo avanza, ni la forma de pensar o sentir de la gente; siempre será todo irritante y agobiantemente igual.

Y no porque faltes, iba a ser diferente.

1 comentario:

  1. A veces pensamos que cuando alguien ''no está'', el mundo se acaba, es como cuando alguien muere, que piensa que el mundo deja de girar porque él o ella no esté...

    Sigue girando a muy pesar de los muchos condolidos...Y es lo que hay, o te estancas o andas tú también para no perderte en medio de una marea y te aseguro que esto último no merece la pena...aunque no sea precisamente lo más fácil de hacer...hay que hacerlo y salir.

    Rutina, para algunos bendita, para otros...aplastante, sosegante e incluso...algo temerosa de saber que al despertar volvera a ser un día más que el anterior. ¿Pero sabes qué?, siempre hay algo diferente, por muy mínimo que pueda llegar a ser...fíjate mejor y verás como hay al menos, un motivo por el que sonreír una vez al día.

    ¡Besitos, pequeña meláncolica!

    PD: Sonríe...y arriba ese ánimo anda...Un Abrazo fuerte y a poder ser si me dejas, reconfortante también.

    ResponderEliminar